Noticias

Published on July 6th, 2022 | by RevistaLaCorriente

0

Titular de la Sedeco se reunió con alcalde de Matehuala

El municipio de Matehuala y en general la zona Altiplano de San Luis Potosí representa grandes potencialidades para el crecimiento económico sustentable y las posibilidades de expansión y llegada de inversiones a la zona industrial de esta región es más real.

Así lo declaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares Eichelmann tras su encuentro con el alcalde de Matehuala Iván Estrada Guzmán en un encuentro con los medios de comunicación.

El titular de Sedeco, explicó que la visita al edil corresponde a un trabajo de exploración y valoración de la vocación y las potencialidades de la región a fin de establecer la ruta que habrá de generar un cambio estratégico para la sustentabilidad económica y sobre todo para que de dicho trabajo se genere el empleo para las y los camelenses.

Mencionó que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado, que las dependencias como Secretaría de Desarrollo Económico coordinen esfuerzos con los municipios a fin de crear sinergias que resulten en proyectos de emprendimiento para la generación de nuevas empresas a través de proyectos de apoyo para Pymes, y que también los inversionistas establecidos sepan que cuentan con total apertura y facilidades para el crecimiento y expansión de sus negocios a otras latitudes.

“Es importante que se entienda que en Matehuala hay empresas de clase mundial muy importantes y es necesario crear un proyecto integral de Matehuala, donde la gente entienda la gran importancia de este municipio que también goza de un plus geográfico potencialmente valioso por su cercanía con los Estados Unidos” subrayó el Secretario.

Valladares Eichelmann mencionó qué hay un compromiso firme con Matehuala a fin de que la Secretaría que encabeza trabaje hombro con hombro con el municipio a fin de todos los proyectos de crecimiento económico se conviertan en una realidad en el corto y mediano plazo.

Durante su visita a este importante municipio de la zona Altiplano de San Luis Potosí, se reunió también con industriales camelenses en diferentes empresas a fin de reiterar el apoyo irrestricto de la secretaría en congruencia con la política de creciente desarrollo económico planteada por el nuevo gobierno.

Tags: , ,


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑