Noticias

Published on November 4th, 2019 | by RevistaLaCorriente

0

Presentan libro de Leyendas de Soledad

El Ayuntamiento de Soledad, presentó la conformación del libro “Leyendas soledenses”, el cual será editado próximamente como parte de la promoción del orgullo e identidad del pueblo soledense por su historia y tradiciones. 

En el evento encabezado por el alcalde Gilberto Henández Villafuerte, se presentó la portada del compendio de 20 leyendas, la mayoría sustentada en hechos históricos, tres de ellas aportadas por la población soledense tras la convocatoria emitida por el Ayuntamiento en días pasados. 

El libro es el segundo material editorial en el que se busca impulsar el orgullo por el pueblo soledense, luego de la publicación del libro “Soledad…250 años de identidad”, el cual fue editado de igual manera por el Ayuntamiento en la conmemoración de la fundación de la ciudad. 

Los textos estarán acompañados de 20 ilustraciones, realizadas por el artista visual y muralista de origen soledense, Hervey García García, quien cuenta con premios nacionales y murales en Michoacán, Nayarit, Chiapas y la ciudad hermana de Burlington, en Carolina del Norte.

 La portada destaca por el uso de elementos simbólicos de lo más representativo del municipio, como lo es su población y arquitectura, donde además, subyace lo sobrenatural, como gran parte de las leyendas que conforman el libro. 

El cronista municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, indicó que las narraciones de hechos sobrenaturales o históricos, o bien, mezcla de ambos, se sustentan en relatos verídicos, aunque como es la naturaleza de la leyenda, transita entre el mito y la realidad, lo que da un atractivo a los textos. 

Finalmente, el edil soledense, resaltó que la edición del libro, que abunda sobre tradiciones, valores y costumbres soledenses, se enmarca dentro de las múltiples actividades del Festival de Día de Muertos 2019, uno de los más importantes del estado que recoge la rica cultura popular tradicional de tan importante celebración. 

Tags: , ,


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑