Noticias JHJDVJKDHFJKVDF

Published on November 8th, 2016 | by RevistaLaCorriente

0

La corrida de Mazzantini y Villa en la plaza El Paseo en 1898

Con los españoles y tlaxcaltecas llegaron las corridas de toros a lo que es hoy San Luis Potosí, los primeros ruedos se improvisaron en la plaza principal y barrio de Tlaxcala, desde entonces ya no hubo fiesta religiosa y civil que no fuera acompañada por una o varias corridas de toros, forman parte de nuestra historia: las esbeltas torres del Santuario de Guadalupe se levantaron con la recaudación de quince corridas de toros. Ahora tienden a desaparecer por la minoría de la afición y el rechazo de los defensores de animales. En esta edición reseñamos las visiones opuestas de un periódico de fines del siglo XIX sobre una corrida con los matadores españoles Mazzantini y “Villita”.

Las tarjetas postales de México Fotográfico dedicadas al estado potosino, es otro de los temas que les compartimos como patrimonio visual que debe ser revalorado; además un fragmento de un reciente libro sobre las complejas condiciones de las mujeres dedicadas a la prostitución, a la venta de pulque y a delinquir durante el porfiriato; y una semblanza del general conservador Luis G. Osollo, cuyo nombre persiste en la antigua nomenclatura de una calle.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

mabm