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Published on December 7th, 2020 | by RevistaLaCorriente

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INSTALA SEGE COMISIÓN ESTATAL EN BENEFICIO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

“A 21 años de su creación, podemos afirmar que
el Programa de Carrera Administrativa ha cumplido con creces el objetivo para
el que fue diseñado: beneficiar con un estímulo económico a los trabajadores
considerando su antigüedad, preparación académica, capacitación y desempeño”,
indicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz,
durante la instalación de la Comisión Estatal Mixta del Programa de Carrera
Administrativa, la cual vigilará y regirá la correcta operación de dicho
programa.

Detalló que en San Luis Potosí, el Programa Estatal
de Carrera Administrativa entró en vigor a partir del 1 de enero de 1999 como
un esfuerzo para capacitar y estimular a los trabajadores de Apoyo y Asistencia
a la Educación a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y
a partir de la implementación del programa en San Luis Potosí, varios estados
de la federación adoptaron el modelo de capacitación y entrega de estímulos,
evidencia de que el programa es una estrategia innovadora en el país, esto fue
posible gracias al trabajo colaborativo que se ha implementado con las
Secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores, tanto del Sistema
Educativo Estatal Regular como de la SEGE.

Al hacer uso de la palabra el representante
del CEN del SNTE en la Sección 26, José de Jesús Serrano Aguilera, reconoció el
esfuerzo de la Secretaría de Educación y del Gobernador Juan Manuel Carreras
López, por fortalecer y apoyar a quienes hacen el trabajo específico para
generarle certidumbre y tranquilidad a la sociedad mexicana, “la participación permanente
de las y los trabajadores en los diversos cursos de capacitación que oferta el
programa de Carrera Administrativa ha enriquecido su calidad humana y su
función en el quehacer educativo, elevando la efectividad en el servicio; con
el abrigo del programa magisterial, se generaron oportunidades para el personal
de apoyo y asistencia a la educación, enhorabuena la instalación de esta
comisión y que los resultados y los planteamientos que se establezcan, permitan
elevar la calidad de la educación y salvaguardar las garantías de los
trabajadores”. 

El delegado especial en la Sección 26 del
SNTE, José Angelino Caamal Mena, expresó que este día es significativo para las
secciones 26  y 52, porque con el apoyo
de la autoridad educativa estatal se está llevando a cabo la instalación de la
Comisión Estatal Mixta Rectora, que brinda certeza a quienes decidan participar
bajo reglas muy definidas y claramente trasparentes que posibiliten el justo
reconocimiento en sus tareas profesionales, “por ello nos complace participar
en esta ceremonia de instalación de la Comisión Estatal Mixta de Carrera
Administrativa la cual desde su fundación en 1999 ha permitido que los
principios de orden y reconocimiento estén validados y respaldados en las
diversas convocatorias emitidas, y esperamos que este programa se siga
consolidando en beneficio al personal de apoyo y asistencia a la educación”.

En su intervención el secretario general de la
Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, dijo que esto da certeza laboral
a las y los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y dijo que: “el
programa de Carrera Administrativa promueve y reconoce la profesionalización de
los trabajadores con la finalidad de estimular su valor a través de la
promoción horizontal, sustentarla en el desarrollo integral mediante su
formación, capacitación, actualización así como la elaboración de perfiles,
habilidades, actitudes, aptitudes y de desempeño laboral para fortalecer la
calidad en la prestación del servicio”.

Al evento asistieron además de los
mencionados: José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE en la
Sección 52 y Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo
Estatal Regular.


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