Noticias Festival Musica Barroca 281018 5

Published on October 29th, 2018 | by RevistaLaCorriente

0

INICIA XXI FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA “LOS FUNDADORES”

Con el inicio de el XXI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, la entidad se consolida como una referencia a nivel nacional, para esta edición se cuenta con la participación de 4 países, incluidas agrupaciones de primer nivel de México, este tiene el objetivo de conmemorar la fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, que se celebra el 3 de noviembre, con este evento iniciarán los festejos el día 2 del mes entrante.

En esta edición del festival se realizarán 17 actividades, 3 países invitados, 8 sedes en la ciudad de San Luis Potosí, 136 artistas, 4 agrupaciones internacionales, 4 nacionales y 4 locales, además se extiende el festival a 5 municipios del estado, -Real de Catorce con la participación de Los temperamentos; en Ciudad Valles, Vox Cantoris; en Soledad de Graciano Sánchez, Vita Voce; en Cerro de San Pedro, Vita Voce y en Ciudad Fernández se presentará Danserye.

La programación, agrupaciones y artistas invitados es la siguiente: 2 de noviembre, el Festival se inaugura con la presentación del ensamble “Los Temperamentos” conformado por músicos de tres nacionalidades, que ofrecerá el concierto inaugural en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí a las 20:00 horas. El 3 de noviembre continúa la programación en el Ex Convento de San Agustín con la presentación del grupo coral Vox Cantoris originarios de Francia a las 20:00 horas.

El domingo 4 de noviembre el festival ofrecerá un doble programa en el histórico Ex Convento de San Agustín, al medio día se presenta el joven virtuoso Roger Ritter y por la tarde a las 19:00 horas la potente voz de la mezzo soprano Belem Rodríguez. Este mismo día, “Los Temperamentos” brindarán una clase magistral en el Museo del Virreinato.

El 5 de noviembre, la capilla de Aranzazú por esta ocasión abrirá sus puertas a las 20:00 h., para la presentación del ensamble “Les Epopées” un ensamble conformado por músicos de Alemania y México. El día 6 de noviembre a las 20:00 horas en el Templo de San Francisco será el turno del experimentado músico Eblen Macari, con más de 20 años de trayectoria.

El 7 de noviembre el ensamble “La Dexima Mvsa” tendrá como escenario el Templo de Nuestra Señora del Carmen a las 20:00 h., y el 8 de noviembre “Música Ficta” que es una agrupación vocal e instrumental especializada en el repertorio barroco latinoamericano y español, dará su recital a las 20:00 horas en la Parroquia de San Miguelito.

El 9 de noviembre la agrupación potosina “Axis Mundi” en el Templo de San Agustín dará concierto a las 20:00 horas, y el 10 de noviembre la clausura de la XXI edición del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” tendrá como escenario el Teatro de la Paz para la presentación del ensamble que la Escuela Estatal de Música ha preparado con el director Jean Piere-Cardau de Francia.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

mabm