Ediciones impresas PORTADA 47

Published on May 28th, 2018 | by RevistaLaCorriente

0

EDICIÓN 47: ESTACIÓN DEL FNM, JULIÁN DE LOS REYES, BOLETÍN MUNICIPAL DE 1875…

La sublevación de la Sierra Gorda había postrado a San Luis Potosí en una lastimosa situación, lo que hizo aguardar al diputado federal Ponciano Arriaga un tiempo antes de acusar al gobernador Julián de los Reyes por violaciones al orden constitucional. Ejerció el poder con mano dura contra los amnistiados y aún a los que ni siquiera se les había probado participación también les dio su repasada.

Como don Ponciano vio que De los Reyes no se corregía, hizo un recuento pormenorizado de “los escandalosos atropellamientos de nuestra Constitución y leyes generales”, en el escrito que presentó en 1849 ante la Cámara de Diputados para instaurarle un juicio y disolver su mandato, y no prosperó. Cuatro años después una gavilla de salteadores lo asesinó en funciones cerca de la Caja del Agua, la venganza de sus perseguidos se cumplió.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

mabm