Ediciones impresas 3058-IMG_BG_ACT-german-gedovius

Published on January 3rd, 2018 | by RevistaLaCorriente

0

EDICIÓN 46: EL PINTOR GERMÁN GEDOVIUS, EL RAPTO GUADALUPANO Y LOS INICIOS DE LA HERBOLARIA POTOSINA

En 1878 llegó a San Luis Potosí el botánico Edward Palmer, recorrió sus calles y mercados, la comunidad de Peñasco, Mexquitic, la Sierra de Álvarez y Rioverde para recolectar y estudiar plantas, con las que elaboró un herbario de más de mil registros y se considera uno de los primeros estudios etnobotánicos en México; además hizo apuntes sobre la vida cotidiana y regresó en cinco ocasiones; publicamos una semblanza de este personaje y su trabajo realizado en la entidad.

El legado pictórico de Germán Gedovius Huerta (1866-1937), mexicano de ascendencia alemana que desarrolló su infancia en San Luis Potosí, ha sido revalorado y difundido en exposiciones y conferencias realizadas este año en la Ciudad de México por el aniversario 150 de su natalicio, mientras aquí pasó desapercibido. Otro tema de esta edición son las cuatro décadas del cuento del rapto guadalupano de Ignacio Betancourt y la aportación a la literatura potosina del taller de Miguel Donoso Pareja. Les deseamos lo mejor este 2018.


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

mabm