Noticias chole

Published on January 24th, 2017 | by RevistaLaCorriente

2

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez lanza Concurso de “Fotografía Antigua Soledad 250 Años”

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Cultura lanzó la convocatoria del concurso “Fotografía Antigua Soledad 250 Años”, en el que los participantes deberán a través de sus gráficas describir o representar una mirada al pasado de este municipio.

En el marco de los festejos de la conmemoración de la fundación de los 250 años del municipio de Soledad, la dirección de Cultura invita al público en general a inscribir hasta tres fotografías originales a color o en blanco y negro.

Las fotografías deben describir o representar a la gente del municipio, su arquitectura y sus paisajes; reflejar la situación del Soledad antiguo desde cualquier ámbito como el cultural, social y económico.

Un punto importante a considerar es que en este concurso sólo se aceptarán gráficas tomadas hasta el año 1970.

La convocatoria establece además que no se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

Un jurado calificador conformado por un grupo de expertos en la materia seleccionará al ganador de este certamen. Los criterios a considerar son: Antigüedad, mérito artístico, originalidad, tema y composición.

El jurado elegirá 25 fotografías para realizar una exposición con fotografías de gran formato, dentro del marco de la conmemoración de la fundación del municipio.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán acudir a la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación” con domicilio en la calle Blas Escontría 604 en la cabecera municipal. Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 168 03 17.


About the Author



2 Responses to Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez lanza Concurso de “Fotografía Antigua Soledad 250 Años”

  1. Fernando Chavira López says:

    Precisando un dato para los de Cultura de Soledad de Graciano Sanchez, No puede cumpli 250 años como municipio, apenas este 19 de julio de 2017 los municipios más antiguos cumplirán 191 años de haber sido erigidos con la primera constitución política del estado que data de 1826. Es diferente tratar de municipio a una localidad, incluida la cabecera, pues ésta data de 1758 y ésta cumple este año 250.

  2. Fernando Chavira López says:

    Perdón cumple 259 años en este 2017, la localidad de Soledad de los Ranchos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

mabm